Nosotras

Fin de semana solo para mujeres

¿Quiénes somos?

En primera instancia, un grupo de mujeres que quiere  reconocer y aprender lo que significa y ha significado a través de la historia esta cualidad, tantas veces lapidada y discriminada: la feminidad.

Somos madres, hijas, amigas, esposas, novias, etc, que desean pasar un fin de semana en medio de un ambiente natural que invite al descanso y a la reflexión.

Somos mujeres deseosas de cambiar el paradigma existente acerca  de nuestra naturaleza y nuestro destino. Mujeres en busca del restablecimiento de nuestra vida y de nuestras relaciones a través del encuentro (no porque carezcamos de algo o necesitemos algo específico para realizarnos como mujeres). Mujeres deseosas y trabajadoras quienes con su fuerza interior puedan continuar el proceso de construcción y transformación, en primera medida de nosotras mismas, para nosotras mismas y para nuestros hijos.


Luisa Restrepo

Esta iniciativa nació de mi propia experiencia de vida, como madre de dos hijos, con estudios en Bellas Artes y Teología. Surge principalmente de mi relación con tantas mujeres que, como yo, buscan salir de si mismas y trascender en cada uno de sus propios entornos; de mi anhelo por compartir  lo que me ha sido dado y que dota mi vida de pleno sentido.

Te  invito a  vivir desde el ser, una vida renovada, con amor verdadero, profundo, real y auténtico; acogiendo la vida, eligiendo el amor y despertando tu increíble potencial interior.


Marcela Fernández

Me considero una persona con vocación de servicio, que vive plenamente el amor. Capaz de comprender a los demás y solidarizarme con su sentir. Tengo formación en administración y pedagogía.

Mi origen Barranquillero hace de mí una persona alegre y espontánea. Llegué a Bogotá hace 30 años, sin saber que desde entonces, mi corazón amaría el contraste del frío capitalino con el calor de su gente. La vida me ha brindado la oportunidad de ser madre y de poder compartir en comunidad.


Nuestra Filosofía

Muchas veces se nos pasa el tiempo lamentándonos por lo que nos ha pasado y por consiguiente vivimos con la zozobra de lo que pueda pasar mañana. Es cierto que a muchas no nos ha sido fácil sortear las dificultades que se nos presentan. Pero ¿acaso no has salido airosa y triunfante?, ¿no ha sido gratificante ver cuántas personas maravillosas han estado contigo en estos momentos?, ¿no es tiempo entonces, para que empieces a apreciarte, admirarte y valorar cada una de estas situaciones y personas? A ti te hablo mujer, que haces historia cada día cuando te levantas y empiezas un día más de luchas y de logros. No importa si vives en el anonimato, construyendo con suspiros de ilusión para hacer más fuertes los muros de tu corazón, dándole refugio a tus más nobles sentimientos. Deja a un lado la culpa, el miedo, las inseguridades, los apegos que te están atando a un YO estancado y dolido, y empieza el camino del amor y la libertad.

Nuestra filosofía se ha venido forjado a través de la reflexión de los años de aprendizaje y experiencia que muchas de nosotras hemos tenido y que compartimos en este espacio llamado HUIZU

Es por tanto, una síntesis del sentir femenino. Queremos proyectar un modelo social de solidaridad y acompañamiento incluyente que trascienda los intereses individuales, y en donde el motor sea el amor y la libertad de ver en la otra a mi más cercana hermana. En conclusión, es hacer carne el último legado de transformación: LA FRATERNIDAD.

Todo esto con el fin de construir una red en donde cada una pueda desarrollarse según sus propios intereses y posibilidades, aportando para la transformación de  este tejido social que empieza desde el vientre.